México, D.F./Nov. 10
El nuevo secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez Mont, se comprometió a mantener un diálogo franco, respetuoso y sin distingo partidista con sus interlocutores, como lo hiciera su antecesor, Juan Camilo Mouriño, fallecido el pasado martes.
Luego de ser nombrado por el presidente Felipe Calderón como responsable de la política interna, Gómez Mont dijo que buscará encontrar las convergencias para sacar adelante las reformas legislativas que requiere el país.
“Seguiré la pauta que marcó el licenciado Juan Camilo Mouriño (…), manteniendo un diálogo respetuoso, institucional y franco con el Poder Judicial, así como con el Poder Legislativo y con todos sus miembros, cualquiera que sea su procedencia partidista y sin distingo alguno, con la finalidad de encontrar las convergencias que permitan a México avanzar en las reformas legislativas que sean necesarias”, sostuvo Gómez Mont en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Como ejemplo, citó los grandes retos que enfrenta el país en materia de seguridad y justicia, crecimiento económico y competitividad, de combate a la pobreza y generación de oportunidades, de preservación ambiental y de gobernabilidad.
El abogado independiente y militante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que mantendrá una relación estrecha y cordial con los mandatarios estatales y con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en beneficio de todos los mexicanos.
El titular de Gobernación dijo que trabajará en la promoción del respeto a los derechos humanos, en particular, el respeto de la dignidad de los trabajadores migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, independientemente de su calidad migratoria.
Dijo que la secretaría a su cargo seguirá promoviendo la libertad de expresión y una relación de respeto y corresponsabilidad con los medios de comunicación.
Continuaremos impulsando los valores de la democracia, la tolerancia y la no discriminación en la sociedad, a fin de consolidar una Patria más justa y solidaria, indicó antes de partir rumbo a sus nuevas oficinas en el antiguo Palacio de Covián, donde arribó poco antes de las 09:00 horas.
Discussion about this post