Matamoros, Tamps./Nov. 10
Diversas actividades de vigilancia se están intensificando en las afueras y alrededores de los planteles educativos, principalmente por la tarde y noche, dado que oscurece más temprano y es necesario reforzar los operativos de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González Barrera, mencionó que se están reforzando las acciones pertinentes dado que es prioridad de las autoridades el ofrecer seguridad a los estudiantes.
Expresó que con este nuevo horario se da un anochecer más temprano, por ello resulta necesario que la presencia de las autoridades de esta corporación sea frecuente en las afueras de estas instituciones educativas, evitando que los jóvenes se vean involucrados en actos delictivos.
Cabe resaltar que donde se llevan a cabo los recorridos con mayor frecuencia es en las secundarias, debido a que es en donde se ha detectado el mayor número de jóvenes que no pertenecen a dichos planteles y sólo buscan molestar a los alumnos.
González Barrera, indicó que durante todo el mes de octubre visitaró un importante número de instituciones educativas, logrando la detención de por lo menos 50 personas, mismas que estaban sin motivo alguno en las afueras de estas escuelas, esperando que los alumnos salieran de clases.
De esta forma se trata de evitar en lo posible las riñas, asaltos y robos en los alrededores de las instituciones educativas, dando mayor confianza tanto a los alumnos, padres de familia y profesores.
Ahora con las condiciones del clima que se presenta es necesario el intensificar las acciones de vigilancia y recorridos por las escuelas, con la finalidad de dar mayor seguridad a los alumnos.
Discussion about this post