Monterrey, N.L. / Nov. 10
Aunque muchos le han querido dar diferentes connotaciones, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que solicitar licencia a su cargo la semana pasada fue porque es el responsable por la seguridad del Estado, y si los elementos estatales que balearon a una familia por equivocación son responsables, él está dispuesto a asumir la misma.
“Yo soy el responsable moral, por lo tanto pedí una licencia para que se investigara a fondo; si hubiera cualquier irregularidad la Procuraduría debería de actuar con plena libertad, que no hubiera ninguna sospecha de que estabamos ocultando alg. Yo no renuncié, pedir una licencia significa quitarse el fuero, hacerse a un lado y responder”, señaló.
Además confió que los hechos ocurridos en la colonia Contry la madrugada del viernes fueron lamentables y no deberían repetirse.
“Por una razón única de que no siguieron los protocolos de estos procedimientos, debo decirles que esto debe de ser irepetible, no se pueden tolerar este tipo de errores. Si ustedes creen que es difícil enfrentar a la delincuencia organizada, no tienen idea de lo que es enfrentar a unos padres que recibieron balazos y tienen una hija al borde de la muerte”, agregó el funcionario.
Por otra parte comentó que la dependencia que encabeza está poniendo todos sus esfuerzos en combatir la delincuencia organizada, y por esta razón se ha visto un incremento en los delitos del fuero común.
Discussion about this post