México, D.F. / Nov. 11
Estamos dando una batalla que está dando éxito y resultados en contra del narcotráfico, aseguró el presidente Felipe Calderón quien sostuvo que México seguirá construyendo un frente común contra la delincuencia organizada en coordinación con Colombia.
Al recibir al presidente de este país en Los Pinos en una visita de trabajo, Calderón aseguró que en su gobierno se han atrapado a 25 narcotraficantes colombianos en México, además de que, celebró, en menos de tres semanas se capturaron a cuatro de los 12 capos más buscados y peligrosos en el país. Uribe Vélez le pidió a Calderón detener a los “poquitos” colombianos que delinquen en nuestro país: “Nos hace un bien llevándolo ( a quien delinca) a la cárcel”.
Uribe y Calderón abordaron temas de interés bilateral, entre ellos el de la seguridad y posteriormente el mandatario colombiano reconoció el trabajo de su homólogo: “Queremos expresar a su gobierno, a usted personalmente, nuestra felicitación por ese gran valor civil para enfrentar la criminalidad. Lo felicitamos y lo acompañamos en esta tarea señor ”.
Discussion about this post