Chihuahua, Chih. / Nov. 11
Lunes de violencia extrema en Chihuahua dejó un saldo de 20 crímenes relacionados con la delincuencia organizada; en Ciudad Juárez ocurrieron 14 homicidios; cinco en la capital del estado y uno en Jiménez.
La mañana de este lunes, hombres que viajaban en una camioneta dispararon contra dos vehículos de soldados que ingresaban a las instalaciones del Centro de Inteligencia Policial (CIPOL) en en Ciudad Juárez. El ataque no fue repelido y los agresores se dieron a la fuga.
Sin embargo, agentes de la CIPOL abordo de una patrulla, que fueron requeridos al momento de la balacera, en su camino chocaron con un automóvil particular y una motocicleta, con saldo de un muerto y cuatro lesionados, confirmó el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres.
También en Juárez, frente a una estación de la Policía Municipal fue abandonado el cuerpo de un hombre, semicalcinado y con los brazos cercenados. En cada mano tenía un encendedor atado con una cuerda. En el lugar fue colocada una manta donde se advertía que lo mismo le pasaría a los que incendiaran negocios o bares de la ciudad.
Alejandro Pariente Nuñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que la jornada de violencia en Juárez inició desde los primeros minutos.
En la ciudad de Chihuahua se reportaron cinco crímenes, uno fue decapitado. La cabeza estaba en las inmediaciones del cuartel de la V Zona Militar, y a su costado una cartulina con amenazas de muerte para altos mandos locales del Ejercito Mexicano. El cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 6 de la carretera a Delicias.
En ciudad Jiménez, Chihuahua, Jesús Herrera Villalobos murió tras recibir 14 balazos; cuatro homicidios más fueron reportados en Sinaloa, uno en Durango y otro en el Distrito Federal
Discussion about this post