Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 11
El gobernador Eugenio Hernández Flores ubicó al estado como un cluster de tecnologías de información, modelo nacional y mundial en su tipo, al colocar la primera piedra de la fase inicial del Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas.
Con cuatro obras estratégicas simultáneas, significa una inversión global superior a los 300 millones de pesos y confirma el sólido avance del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, subrayó el mandatario tamaulipeco.
Acompañado del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, arrancó esta nueva fase de la investigación en la entidad, que fomentará la innovación y transparencia de tecnologías, a través del esfuerzo compartido entre estado y Federación, apuntó.
“Con mayor infraestructura, empresas, tecnologías, pero sobre todo apostándole al capital humano capaz de producir bienes y servicios de clase mundial para competir en los mercados, Tamaulipas es hoy una sociedad que avanza y alínea sus actividades productivas a sistemas modernos de información”, abundó.
El parque incluye un campus de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, un edificio Empresarial de Tecnologías de Información, la nueva Sede del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) en Tamaulipas y una Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas se encuentra ubicado sobre un terreno de 126 hectáreas, en el que además de vialidades, áreas verdes y servicios básicos para las empresas, se contará con espacios equipados con tecnología y red digital de fibra óptica.
En ese sentido, el gobernador afirmó que para darle mayor viabilidad económica y competitividad al estado, su gobierno le apuesta al desarrollo científico y a la innovación tecnológica como los dos grandes pilares del crecimiento, la prosperidad y la competitividad.
Mencionó que este parque se está poniendo en práctica un modelo de avanzada a nivel mundial, trabajando en equipo, sumando fortalezas universidades, centros de investigación, empresas y los gobiernos federal y estatal.
Por su parte, Tuirán Gutiérrez dijo que está obra emblemática expresa la convicción de que la educación, investigación e innovación constituyen la mejor apuesta del gobernador Hernández Flores para afianzar el futuro de Tamaulipas.
“Si queremos a un Tamaulipas ganador es imperativo otorgar a la educación, investigación y innovación la más alta prioridad y aquí se está haciendo el día de hoy en Tamaulipas”, subrayó.
Discussion about this post