Nuevo Laredo, Tamps./Nov. 11
El Instituto de la Mujer Tamaulipeca busca reducir los índices de violencia contra las féminas, informó su titular, María Angélica Reséndez González. La funcionaria indicó que el adulto masculino es quien más frecuentemente utiliza las distintas formas de abuso físico, sexual o emocional contra las mujeres y los niños, ocasionándoles algún tipo de daño físico, psicológico y económico.
Manifestó que el tipo de violencia que más predomina en el estado es el emocional, económico y físico, aunque dijo que “también existe una mínima cantidad de hombres violentados”.
“De la población que atendemos de mujeres violentadas, que es la zona centro de Tamaulipas, un tres por ciento son hombres violentados, es una cantidad mínima, ya que a ellos les da mucha pena denunciar, pero sí los hay”, expresó.
Mencionó que la mujer cuando violenta al varón, usa la violencia emocional y no la física, porque su complexión física no le permite utilizar la violencia física, sin embargo, comentó que hay unas que sí la utilizan.
Indicó que a fin de abordar esta problemática, se lleva a cabo en esta frontera el Segundo Foro de Difusión para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, donde participan funcionarios públicos y población en general.
Explicó que en dicho foro se impartirán talleres y cursos de masculinidad que serán dados a los hombres que están relacionados con situaciones de violencia familiar y el esquema a manejarse será en estricto respeto a su identidad.
“Los talleres forman parte del trabajo institucional en contra de la violencia familiar que se vive en el país, estando enfocados a que el sector masculino vean el problema que con asesoría puede tener solución”, puntualizó.
Discussion about this post