Matamoros, Tamps./Nov. 11
Dada la situación económica que esta predominando en varios municipios del estado de Tamaulipas, en Matamoros se están tomando medidas para ahorrar en el gasto corriente.
Mario Tapia Fernández, secretario de la Administración del municipio, mencionó que lamentablemente los recursos federales que no han llegado debido a la crisis económica que prevalece, obviamente afectan al funcionamiento de la administración.
Algunos de los aspectos donde se realizaron ahorros de presupuesto fueron en telefonía celular, gasolina y mantenimiento de los edificios municipales.
Tapia Fernández, destacó que se está terminando el año economizando lo mayormente posible, llegando a economizar hasta 10 millones en el gasto corriente desde el mes de enero hasta la fecha.
Cabe destacar que solamente en telefonía celular se ha venido ahorrando más del 60 por ciento desde que inicio el año.
El secretario de la Administración del municipio explicó que se espera que con el nuevo presupuesto de egresos que va aprobar la Cámara de Diputados garantice que las aportaciones federales y estatales sigan en el municipio de Matamoros para poder estabilizarse.
Los funcionarios del municipio se encuentran satisfechos con el ahorro que se ha venido haciendo y firmemente se está buscando el no afectar a los empleados del municipio evitando recortes de personal.
Discussion about this post