Cd. Victoria, Tamps./Nov. 11
El Partido del Trabajo de Tamaulipas reconoció que aunque existe un avance en el acuerdo para alcanzar una nueva ley en materia electoral, hay algunos puntos que se encuentran atorados.
El estancamiento en el caso de la redistritación de los municipios, el desacuerdo en el incremento del número de diputados en la sede del Congreso local y homologar las campañas federales, es porque los ocho lideres de los partidos políticos del estado no se ponen de acuerdo.
El presidente del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, indicó que en el caso de redistritación, su partido pugna porque se incrementen de 19 a 22 distritos electorales por mayoría relativa y 14 más bajo el concepto de representación proporcional, lo que daría una conformación del congreso del 61 por ciento por mayoría y 39 por la vía plurinominal.
Dijo que el PT propone que para estar acorde en esa materia con los demás estados del país, sean 22 diputados de mayoría y 14 más de representación proporcional.
“Es un tema que aun está en discusión”, insistió Ceniceros tras señalar que en la reuniones entre las principales fuerzas políticas de la entidad, es el PAN en que siempre se ha opuesto a que se incremente en número de legisladores locales.
Sostuvo que de nada sirve “que nos den reconocimiento como partido si no nos permiten tener acceso a los órganos de representación, esto tras acusar al IEETAM de jinetear los recursos correspondientes a las prerrogativas de los partidos pequeños.
Aun así, indicó que el Partido del Trabajo lucha porque todo partido que alcance como mínimo el 1.5 por ciento en el resultados de las últimas elecciones en el municipio, automáticamente se le asigne una regiduría de representación proporcional.
Discussion about this post