Monterrey, N.L./Nov. 11
La revisión de armamento por parte del Ejército Mexicano a corporaciones policiacas en municipios de la entidad, forma parte de las acciones conjuntas para depurarlas de malos elementos, dijo el gobernador Natividad González Parás.
Luego de que militares ingresaron hoy a las instalaciones de la Policía Municipal de Monterrey para presuntamente revisar armas, señaló que es “un frente común -con autoridades federales- para limpiar las policías municipales y van a seguirse dando”.
“Estamos decididos avanzar y en ello la participación de la Federación en forma directa, es positiva, estamos comunicados con el ámbito federal de gobierno y estamos trabajando en todos los frentes”, indicó en entrevista.
Dentro de estas revisiones, aseguró que “no hay ninguna área de gobierno, ni municipal ni estatal que no esté sujeta a los procesos de evaluación, de auditorías, de control de confianza, de auditorías financieras y desde luego de auditorías de operación”.
“Quiero subrayar la importancia también de las acciones que se han venido dando en el combate a los grupos que han estado entrando al campo del secuestro y de la extorsión”, expuso.
Recordó que ayer en Nuevo León se dio “un buen golpe”, al desarticular una banda de secuestradores, de los cuales uno era policía en activo del municipio de Apodaca.
“Estamos trabajando para seguir mostrándoles a los delincuentes que hay capacidad de respuesta en las instituciones gubernamentales”, remarcó.
No obstante dichas acciones, sostuvo, “falta hacer mucho en todos los frentes, sigue avanzando la plataforma tecnológica” y agregó que este miércoles anunciará la designación del responsable del C5, entidad que coordinará las acciones de seguridad en el estado.
“Mañana lo van a conocer, es la persona más indicada, va ser una designación directa del Gobernador, y va a estar funcionalmente coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.
“-El C-5- ya está empezando a entrar en su fase de preparación para su puesta en marcha, y avanzar en la parte tecnológica, avanzar en profesionalización, avanzar en la coordinación metropolitana, avanzar en la limpieza de los cuerpos de seguridad pública”, expresó.
González Parás consideró que esto es fundamental “para mostrar que aquí podemos dar la batalla de la delincuencia”.
Sobre las críticas de diputados del PAN al gabinete de seguridad, reconoció que “falta mucho por hacer”, pero se han logrado avances importantes en el combate a la delincuencia, como es el desmembramiento de bandas de secuestradores.
Discussion about this post