México, D.F./Nov. 11
El cantante de rock Alejandro Lora Serna, fundador del grupo El Tri, señaló que hay artistas que confunden el éxito con la trascendencia, y la ñoñería con la diversión.
Sobre los dichos del cantante español Miguel Bosé, en el sentido de que un artista no debe de tomar tendencia política alguna, Lora puntualizó que cada quien explica lo que siente de acuerdo a sus capacidades.
“Si El Tri de México desapareciera en estos momentos, nada importaría porque ya trascendió, nosotros no tenemos éxito, porque ya rebasamos las barreras de la memoria colectiva y el concepto existirá por muchas décadas más, esa es la diferencia para los que piensan que el éxito lo es todo”, expresó.
Sobre algún posible retiro o una víspera de decadencia, Lora, de manera sarcástica señaló que “siempre ha estado en decadencia desde que me inicié en el rock, por lo que mientras siga sintiendo las energías y la sensación de alegría y desahogo con la música existirá el Tri”.
Abundó que a lo largo de 40 años ha descubierto que lo que mantiene a cualquier artista en la palestra del gusto es el aplauso y la respuesta del público: “En un inicio fue la potencia de la guitarra eléctrica, pero ahora es el público el que me mantiene”.
Alejandro Lora detalló que nunca desde que agarró por primera vez una guitarra pensó en el futuro.
“Nunca tuve la meta de llegar a los 40 años de trayectoria, de tener 43 discos, ni tampoco de festejar que me darían una estrella en el Paseo de las Luminarias de las Vegas, Nevada, Estados Unidos”, aseveró.
Subrayó que lo único que pensaba y que piensa hoy es el lema “Que viva el rock and roll”, al aclarar que nunca tirará la toalla a menos de que algunos factores influyan para ello.
“Cuando la raza grita, canta, salta y me recuerda a mi jefecita, en esa medida yo también disfruto una retroalimentación, que no sólo me libera a mí, sino también al respetable de tensiones y problemas no sólo de crisis económicas y problemas políticos sino hasta de conflictos personales, nos olvidamos de tantas broncas”, afirmó.
El rockero subrayó que en el momento en el que dejará de sentir ese desahogo y alegría que le produce la música, “dejaría de existir el Tri”.
Recalcó de nueva cuenta que en el momento en que no hubiera qué comunicar, o a quién criticar: “Cuando ya no haya injusticias sociales, que caso tendría la existencia de un grupo como El Tri, entonces que continuen los cantantes y artistas ñoños, que confunden el éxito con la trascendencia”.
Discussion about this post