Reynosa, Tamps./Nov. 11
A través de diversas acciones y actividades deportivas, la dirección municipal de turismo contempla recuperar la imagen del río Bravo y posicionarlo como una atracción turística para beneficio de los habitantes de esta frontera.
El director de turismo local, José de Jesús Robinson Terán, señaló que por años el río Bravo ha estado vinculado al fenómeno migratorio, con personas tratando de internarse a Estados Unidos de manera ilegal a través de su caudal donde han muerto muchos migrantes.
Manifestó que ante esta imagen que se tiene del afluente, se ha impulsado el desarrollo de las actividades deportivas en el río Bravo, así como la convivencia familiar en las márgenes del mismo.
“Nosotros queremos darle otra imagen y uso a las aguas del río Bravo en el tramo correspondiente a Reynosa y hacerle ver a la gente que es un gran atractivo para este municipio fronterizo que puede ser usado en beneficio del sector turístico”, dijo.
Refirió que dentro de los programas encaminados a “darle vida” al río Bravo destacan eventos y competencias de Kayak, que recientemente se iniciaron con la participación de deportistas del valle de Texas y México.
Así como de canotaje y recientemente la competencia internacional de Wake Board, que resultó muy concurrida debido que las aguas del río Bravo reunen las condiciones para realizar este tipo de deportes, expresó el funcionario.
Destacó que dentro de los programas de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos locales, destaca la construcción de un “Eco Parque” en las márgenes del río Bravo.
Mencionó que el gobierno del estado destinará 80 millones de pesos para la construcción de este parque ecológico en las márgenes del río Bravo, que contempla área de juegos infantiles, banquetas, andenes adoquinados, caseta de vigilancia, estacionamiento, embarcadero, alberca y área para deportes.
Discussion about this post