Ciudad Juárez, Chih. / Nov. 12
El presidente municipal José Reyes Ferriz está de acuerdo en el uso de armas de fuego por parte de ciudadanos para protegerse en sus casas y negocios, siempre que se cumpla con los reglamentos constitucionales.
Dijo que “tener un arma es lo que busca en general la ciudadanía juarense y sobretodo los comerciantes, porque es una respuesta a la problemática de violencia que se vive en Ciudad Juárez”.
Esta declaración se dio luego que comerciantes y ciudadanos manifestaron sus inconformidades, inquietudes y temor que se vive en la ciudad.
Indicó que tener armas es una garantía constitucional, es un fundamento del Estado mexicano, el poseer armas para su protección es algo natural y con el descuido que se ha tenido el haber permitido la entrada de tantas armas al país, pues obviamente que es una reacción natural de la gente.
En tanto, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo de Organizaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas de esta frontera, quienes le presentaron un proyecto de convocatoria social basada en los valores.
“Es una propuesta muy interesante que nos invita a todos a la reflexión, a la corresponsabilidad, en la que se requiere la participación de todos los sectores sociales, esto puede ser el inicio de una gran movilización que busca que la gente se involucre, que sea parte de las posibles soluciones de este problema que estamos viviendo y que va más allá de estrategias policiacas y de inteligencia”, comentó el gobernador.
El Pastor Alfonso Murguía Chávez dio a conocer que se va a lanzar una campaña denominada “Ciudad Juárez, Acércate a Dios Hoy”, con la que se buscará formar un frente común basado en la fe; en el temor a Dios, en el respeto.
El Consejo de Organizaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas de Ciudad Juárez esta integrado por 800 congregaciones con cerca de 200 mil miembros.
Discussion about this post