Cuauhtémoc Blanco regresará a la selección nacional en la convocatoria para el duelo eliminatorio del 20 de agosto ante Honduras, o al menos, esa es la intención del cuerpo técnico encabezado por Sven-Göran Eriksson, que ha enviado la solicitud correspondiente al Chicago Fire.
Fuentes cercanas al Tricolor informaron que Eriksson ha sido sorprendido por el talento del veterano atacante, a quien observó en acción durante una de sus giras por los inmuebles de Estados Unidos. Blanco, quien jugó la Copa América de Venezuela 2007 regresaría al combinado nacional tras estar ausente después del duelo por el tercer lugar de la justa ante Uruguay.
Se sabe que el Chicago Fire, ya recibió la petición oficial de la Federación Oficial de Futbol y ha dado el sí para que el jugador se reporte a los trabajos con el estratega sueco.
De igual forma, trascendió que la FMF ha enviado las correspondientes cartas a todos los clubes europeos en los que militan futbolistas mexicanos, a manera de precaución por si el técnico Eriksson desea tener a cada uno de estos para el duelo ante los
catrachos.
Esta semana, el técnico nacional dará a conocer su primera lista de convocados, quienes trabajarán del 4 al 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento. En esta convocatoria, habrá mayoría de jugadores de equipo como Guadalajara y Cruz Azul, a los que Eriksson ha observado en distintas ocasiones.
El próximo 14 de agosto dará a conocer la lista final para el duelo ante Honduras, en la cual ya se incluirán a aquellos que que militan en Europa.
Discussion about this post