Reynosa, Tamps./Nov. 12
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito local y agentes ministeriales, realizan en conjunto operativos en diferentes sectores de esta ciudad, a fin de prevenir hechos delictivos y fortalecer la presencia policiaca.
El director operativo de Seguridad Pública Municipal, Cruz Ramírez Hernández, informó que luego de algunos hechos violentos registrados en la zona, autoridades policiacas estatales y municipales acordonaron reforzar la vigilancia y por medio de operativos de presencia, disminuir este tipo de hechos.
“Estamos trabajando con 15 patrullas y 30 elementos de la Policía Preventiva, un numero similar por parte de la delegación de Tránsito local y Ministerial del estado, divididos en dos grupos, uno en la zona sur y otro a la zona norte”, dijo.
Señaló que el operativo será permanente “tanto de lunes a viernes como los fines de semana, cuando se reforzará la presencia a fin de evitar accidentes, delitos diversos y robos, entre otros hechos que pudieran afectar a la comunidad”.
Cruz Ramírez dijo que para el efecto del operativo no existe una hora o un día fijo, pero reiteró que durante los fines de semana se incrementará la vigilancia y presencia por diferentes sectores de la ciudad.
Señaló que a dos días de haber iniciado este operativo se ha logrado la detención de por lo menos unas 12 personas por escandalizar en la vía pública y otro número similar con algunos gramos de droga en su poder, presuntamente con fines de venta.
Asimismo, mencionó que los elementos de Tránsito local han detectado unidades motrices que prestan el servicio de taxi, las cuales no estaban debidamente reglamentadas.
“Buscamos poner orden en todos los aspectos relacionados con la prevención de delitos, evitar la portación de armas de fuego o blancas, así como verificar que los taxistas estén reglamentados y no circulen con placas falsas o sin el permiso necesario”, expresó.
Precisó que también se reforzará la vigilancia a la hora de entrada y salida de las escuelas secundarias y aquellas consideradas como conflictivas por el elevado numero de estudiantes que albergan, “la única finalidad es evitar hechos delictivos y salvaguardar la integridad de la sociedad”, concluyó.
Discussion about this post