Matamoros, Tamps./Nov. 12
Elementos del Ejército Mexicano continuaban pasado este mediodía la revisión del armamento de los policías municipales, luego de que estos se acuartelaran en el edificio de esa corporación policiaca en protesta por la detención de algunos compañeros.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de la medianoche elementos militares iniciaron un operativo en el que detuvieron a los agentes municipales de las las patrullas 299, 258 y 298.
Tras la detención, uniformados locales detuvieron al convoy de militares para pedir una explicación.
Aunque el incidente no pasó a mayores, el comandante Hilario Capistran pidió a todas las unidades de la Policía Municipal que se concentraran en la plaza principal, para después trasladarse al edificio de esa corporación donde se acuartelaron.
Una vez acuartelados los policías municipales, elementos militares rodearon el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública e ingresaron para desarmar a todos los agentes y revisar su armamento.
Hasta pasado este mediodía continuaba dicha inspección así como la retención de todos los agentes de policía y tránsito.
El comandante del tercer turno, Alfredo Rodríguez Cruz, dijo desconocer el motivo de las acciones emprendidas por la milicia, y aseguró que ya se pidió el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se encargue de la vigilancia de Matamoros.
Discussion about this post