Monterrey, N.L./Nov. 12
El ayuntamiento de San Nicolás de los Garza entregó hoy constancias a un total de 78 nuevos policías que terminaron su preparación en la Academia Estatal de Policía, informó el alcalde Zeferino Salgado. Durante la ceremonia, el presidente municipal exhortó a los nuevos elementos a trabajar de la mejor manera posible, luego de anunciarles que para enero de 2009 recibirán un aumento salarial, con lo que llegarán a los 10 mil pesos mensuales.
Señaló que los policías graduados serán encargados de vigilar los sectores de Constituyente de Querétaro y Las Puentes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Destacó que para 2009, la mayor parte del presupuesto se destinará a fortalecer el rubro de la seguridad, además de que se proyecta iniciar un centro de capacitación continua para los policías.
A su vez, el titular de la Policía Municipal, Camilo Ramírez Puente, dijo que con los recién graduados, los elementos de la corporación suman un total de 580, pero consideró que aún faltan más efectivos para brindar un mejor servicio.
Entre los nuevos elementos policiacos, se destacó el alto nivel académico obtenido por dos efectivos, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar de aprovechamiento.