Según los organizadores, en la consulta pública sobre la reforma energética votaron 870 mil ciudadanos, a pesar de que el gobierno del Distrito Federal esperaba de un millón a un millón 300 mil.
Las autoridades locales aseguraron que es una proyección que hicieron de acuerdo con los datos recibidos, y destacaron que fue el doble de los votos que se obtuvieron durante la Consulta Verde realizada hace meses donde participaron 472 mil personas.
Al dar a conocer los resultados preliminares de 181 casillas, informaron que de la pregunta “¿Estás de acuerdo o no en que participen empresas privadas en la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos?”, tres mil 415 ciudadanos votaron por el SÍ y 24 mil 362 por el NO.
En el caso de la pregunta “En general, ¿Está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debate actualmente en el Congreso de la Unión?”, 4 mil 191 personas votaron por el SÍ y 23 mil 367 por el NO.
En conferencia de prensa, José Ángel Ávila Pérez, secretario de gobierno del Distrito Federal, destacó que a lo largo de las próximas horas se dará a conocer el avance del conteo de las boletas de esta consulta pública, ya que este primer corte corresponde a la votación de 28 mil 038 personas en 181 mesas contabilizadas.
En la conferencia estuvieron presentes integrantes del Consejo Ciudadano y funcionarios del gobierno local.
Discussion about this post