Monterrey, N.L. / Octubre 28.-
Kings of Leon se ha convertido en una de las bandas más importantes de la escena de rock alternativo en la actualidad, y su primer vista a la ciudad de Monterrey dejó claro porque es que así son considerados.
Alrededor de 10 mil regios se congregaron en la Arena Monterrey el pasado fin de semana, para lo que fue el primer concierto de la banda originaria de Nashville, Tennessee, después de haber ofrecido otros dos conciertos en Guadalajara y en la Ciudad de México.
En punto de las 21:00 horas comenzó el evento con la participación de “The Features”, banda telonera de la gira, quienes además están firmados bajo el sello que recientemente han creado los miembros de Kings of Leon.
Durante alrededor de 40 minutos la agrupación también originaria de Nashville presentó a los presentes temas como “Lions”, “The way it’s ment to be”, “Whatever gets you by” y “Gates of hell”, entre otras.
Aunque el escenario era bastante modesto al igual que el juego de luces, The Features logró poner un buen ambiente en la Arena, poniendo a todos a bailar e invitándolos a corear sus canciones.
Cerca de las 22:15 horas llegó el momento que todos esperaban, pues los hermanos Caleb (voz), Nathan (batería), Jared (bajo) Followill y su primo Matthew (guitarra) salieron al escenario con el tema “Crawl” de su más reciente álbum ”Only by the night” para empezar lo que Caleb, vocalista de la agrupación, consideró como una “gran fiesta” en la cual constantemente invitaba a sus fans a brindar y celebrar con él.
El concierto de aproximadamente 90 minutos continuo con una mezcla de canciones de su nuevo disco como “Be Somebody”, “Notion”, “Cold Desert”, “Sex on Fire” y “Revelry” , de la banda y éxitos de producciones anteriores como “Molly´s Chambers”, “Charmer”, “Knocked Up”, “California Waiting” y “On Call” que se han convertido en clásicos entre los fanáticos de Kings of Leon.
El concierto finalizó con un encoré en el que las dos últimas canciones fueron “Knocked Up” y quizá el mayor éxito de la banda hasta el momento, “Use Somebody”.
Para terminar el evento Caleb, vocalista de la agrupación, prometió regresar a Monterrey y se despidió de los presentes aventando plumillas, botellas de agua y baquetas.
Redactó Rafael Garnica, alumno del ITESM de LCC.-
Discussion about this post