Con el objetivo de que las familias afectadas por las inundaciones recuperen los enseres domésticos perdidos, y puedan reiniciar su vida con normalidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, Ernesto Cordero Arroyo, entregaron un total de 340 vales del Programa Hábitat, por un monto global de un millón 700 mil pesos.
“Sabemos que hay miles y miles de familias afectadas, pero estos son apenas los primeros apoyos que otorgamos con el respaldo y los recursos de la SEDESOL federal, y quiero decirles también que estamos en proceso de evaluación para continuar atendiendo sus necesidades”, precisó el mandatario.
Las familias beneficiadas con la entrega de vales por cinco mil pesos, son de los municipios de Antiguo Morelos; Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Xicoténcatl y Mante.
Durante el evento, en el que el alcalde Héctor López González agradeció al gobernador su respaldo por estos beneficios, el Ejecutivo Estatal dijo que estas acciones, coordinadas con la Federación, “inician el cumplimiento del compromiso que tenemos con ustedes, para restituirles sus pertenencias y reparar los daños ocasionados por las lluvias en sus enseres y viviendas”.
En ese sentido, destacó el trabajo coordinado con Federación, alcaldes y dependencias federales, para que la evaluación de los daños sea puntual, no solamente en la propiedad privada, sino también en la infraestructura municipal, estatal y federal.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Social Manuel, Cultura y Deporte en el Estado, Muñoz Cano; la delegada estatal de la SEDESOL, Lucia Irene Alzaga Madaria y otros funcionarios.
Discussion about this post