Londres, Ingl. / Nov. 16
El cantante británico Paul McCartney lanzará la canción inédita “Carnival of light”, que grabó con The Beatles hace 41 años y que nunca salió a la luz, con lo mostrará la faceta desconocida del cuarteto de Liverpool.
En declaraciones a un programa radiofónico, mismas que publicó el diario británico “The Observer”, explicó que el corte, de 14 minutos de duración, es un conjunto de efectos psicodélicos, ruidos, música y gritos que muestra al grupo “libre, fuera de pista”.
“Carnival of light”, que se convirtió en objeto de culto para los seguidores de The Beatles, fue grabada en los estudios de Abbey Road en Londres, en 1967, no salió a la venta porque Ringo Starr, George Harrison y John Lennon, consideraban que era demasiada atrevido.
El músico reveló que pidió a sus compañeros que tocaran libremente durante varios minutos, para experimentar y así componer un tema que le había encargado su amigo Barry Miles, para un festival de música electrónica a celebrarse en la sala Roundhouse al norte de Londres.
Los Beatles sólo interpretaron la composición en una ocasión, justamente durante ese festival, y aunque estuvo a punto de incluirse en su disco “Antology” de 1996, al final se descartó.
McCartney dijo al programa “Front Row” de la BBC, que “Carnival of light” se emitirá la próxima semana, pues “ha llegado la hora de que (el tema) tenga su momento”.
La pieza improvisada “fue grabada en el tiempo en que The Beatles grababa la canción “Penny Lane”, y algo de lo que se puede escuchar es al propio Paul McCartney y John Lennon preguntando, “Están bien?”, y gritando: “Barcelona!”.
El artista externó a John Wilson, presentador del programa de radio, su agrado por la canción: “Me gusta porque es un tema que muestra a los Beatles saliéndose libremente de la pista”.
Discussion about this post