Monterrey, N.L. / Nov. 16
A pesar del programa emergente para reclutar a policías estatales, el déficit de efectivos es de mil 600, al pasar exámenes sólo 400, de acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
Señaló que siguen con este proceso, iniciado en el segundo semestre del año, para resolver la falta de elementos y que alcanzaron los dos mil en meses pasados.
La convocatoria para sumarse a las filas policiacas de la entidad, dijo, sí ha obtenido respuesta de la ciudadanía, pero no todos los aspirantes están aptos para desempeñar esta función.
De mil 169 personas que presentaron examen para acceder a una plaza como efectivo en semanas anteriores, sólo 400 aprobaron, por lo que siguen a la búsqueda de ciudadanos aptos para portar el uniforme.
Enfatizó que dentro de la administración estatal, la seguridad es un área prioritaria, de que se busque el fortalecimiento de las filas policiacas con nuevos elementos, los cuales deben estar bien capacitados.
Fasci Zuazua recordó que durante los dos últimos años 900 policías de Nuevo León fueron dados de baja, como consecuencia de procesos penales, no pasar las pruebas de confianza o renuncias.
Ante esto, el déficit de policías se incrementó y a la par se fortalecieron las pruebas de confianza, a fin de depurar las corporaciones de malos elementos.
Discussion about this post