Santiago, Chile / Nov. 16
Un preocupado padre chileno ofreció a la cantante Madonna que adopte a su hija de ocho años, quien padece fibrosis quística, para que la lleve a Estados Unidos, donde podría recibir tratamiento y alargar su expectativa de vida.
El trabajador agrícola Fredy Maureira, de 46 años, y quien en 1996 ya perdió a otro hijo víctima de la misma enfermedad, dijo a periodistas que está dispuesto a entregar en adopción a su hija Valentina, con tal de salvarle la vida.
“Yo sé que ella (Madonna) adopta niños y estoy tan desesperado porque mi hija sobreviva a esta enfermedad, que se la daría en adopción, porque en Estados Unidos las personas con fibrosis quística viven hasta los 50 años y en Chile no sobrepasan los 15”, dijo.
En declaraciones que publicó el portal electrónico del diario “La Cuarta”, Maureira indicó que podría montar una carpa frente al lujoso hotel que el próximo mes albergará a Madonna en esta capital, para poder verla y explicarle su problema.
Narró que él estuvo en la Unión Americana con su hija, pero tuvo que regresar porque se le venció la visa y no quería ser expulsado, pues ello le impediría regresar más adelante.
Expresó su esperanza en que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le consiga una visa de residente para él y su familia, lo cual le permitiría a su hija acceder a tratamiento gratuito en Estados Unidos.
“Creo que a la presidenta Bachelet le sería fácil conseguir una residencia para nosotros. Si no me ayudan tendré que apostar a que Madonna adopte a mi hija y la salve”, dijo.
Madonna llegará el próximo mes a Chile para brindar dos conciertos en esta capital, los días 10 y 11 de diciembre.
Discussion about this post