Reynosa, Tam. / Nov. 17
Pese a los acuerdos que se han pactado en las reuniones de dirigentes de partidos políticos en Tamaulipas, revela Convergencia, que la desconfianza que se le tiene al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es mayúscula, por lo que buscarán a toda costa que las autoridades electorales les amarre de manera verdadera “el bolsillo”, durante las campañas políticas del 2009 y 2010.
Emiliano Fernández, líder estatal del partido “naranja”, indicó, que ellos ya han estado insistiendo al Instituto Federal Electoral (IFE) para que empiece a investigar sobre las figuras que ya hay de posibles precandidatos, y además que empiece a regular el recurso al PAN y PRI, y definir candados reales para que no entren recursos ilícitos a las campañas.
“Realmente tenemos que amarrarle las manos a dichos partidos, sabemos que el IFE sí tiene muy bien determinado como el recurso se tiene que dar, y sabemos que difícilmente la filtración será por el dinero etiquetado, por lo que hay que exigir candados verdaderos porque será muy difícil que se pare la inyección de recursos ilícitos en las campañas”.
Afirmó, que en las reuniones que han estado sosteniendo en Ciudad Victoria, todos los dirigentes de partidos políticos de la entidad, tanto el PAN que gobierna el país, como el PRI que gobierna a Tamaulipas, se han comprometido a no utilizar recursos ilícitos, pero dice Fernández, que no confían en sus pactos ni en su palabra.
“Hasta hoy PAN y PRI han cumplido con lo que los partidos hemos pactado, pero ya todos conocemos que cuando se calienta el ambiente empiezan a correr desbocados atropellando a quien se les ponga en frente, pero no nos vamos a dejar, vamos a señalar y vamos a exigir al IFE que actúe conforme a derecho”.
Emiliano Fernández, aseguró que él esta de acuerdo con los diputados del PAN, quienes proponen que sea el Ejército Mexicano, quien vigile el ya próximo proceso electoral de Tamaulipas.
“Pero también los partidos políticos debemos tener ética profesional y transparentar al cien por ciento quienes serán nuestros candidatos, de donde proviene su dinero y en que lo están invirtiendo”.
El líder estatal del partido de Convergencia sentenció, que ellos, a partir del primero de enero del 2009 van a estar muy al pendiente para señalar y denunciar cuando cualquier partido quiera comprar votos y la compra de conciencias con dinero ilícito.
Discussion about this post