Reynosa, Tamps./Nov. 18
Personal operativo de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hace visitas de inspección a cafeterías y cooperativas de escuelas de esta ciudad, para verificar las condiciones de los alimentos que venden.
El titular de la Coepris en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Federico Treviño Guerra, indicó que dentro de las acciones que llevan a cabo, se encuentra la verificación de los alimentos que se preparan y consumen en los planteles educativos.
“Estamos preocupados y ocupados porque nuestros niños ingieran alimentos en buen estado y de buena calidad, realizamos visitas de inspección a las cooperativas para constatar que se cuente con la higiene requerida en la elaboración de los alimentos, así como el buen estado de los alimentos que ahí preparan”, dijo.
Mencionó que además se exhorta al personal que atiende las cooperativas e incluso a los padres de familia, para que soliciten el certificado de salud por parte de la Coepris, ya que de esta manera se garantiza una mejor calidad en los alimentos que se expenden a los escolares.
Asimismo, expresó que realizan una verificación a cada uno de los vendedores ambulantes que se establecen en la parte exterior de las escuelas, principalmente en primarias y secundarias, a fin de constatar que tengan el permiso necesario para la venta de diversos artículos, comida y golosinas.
Refirió que las pesquisas de dulces y confituras de origen chino continúan realizándose dentro y fuera de los planteles educativos.
“Aún y cuando no hemos encontrado dulces de origen chino, continuamos con estas pesquisas, pues autoridades de Salud de Estados Unidos no han levantado la alerta por la contaminación de esta golosina”, dijo.
Enfatizó que estos programas son permanentes, por lo que exhortó a los vendedores y cooperativas escolares a que se regularicen en los permisos para la elaboración de productos alimenticios.
Discussion about this post