Cd. Victoria, Tamps./Nov. 18
El Gobierno del Estado logró un aumento en la partida presupuestal de la federación de por lo menos el 148 por ciento en el Fondo de Hidrocarburos, 76 por ciento en Salud y más del 20 por ciento en los recursos destinados en proyectos de infraestructura.
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, indicó que gracias al apoyo de los diputados federales priistas Tamaulipas tendrá una derrama de más de 450 millones de pesos para 2009, cifra que rebasa en más el 300 por ciento del presupuesto otorgado en este 2008.
Sostuvo que gracias a este aumento cuatro Estados productores de crudo y gas natural recibirán también un apoyo adicional, lo que hace a Tamaulipas líder en el segmento financiero derivado del sector energético.
Dijo que en el marco de un presupuesto equilibrado en el escenario nacional la muestra de avance son las inversiones formalizadas para los siguientes rubros:
– Casi mil 600 millones de pesos en obras carreteras.
– Más de 750 millones en obras en proyectos y acciones hidráulicas.
– Más de 200 millones para terminación de los hospitales de Altamira y el Infantil de Ciudad Victoria. Aquí el avance es del 76 por ciento, ya que en 2008 sólo se invirtieron 120 millones.
– En Seguridad Pública, más de 200 millones de pesos para la primera etapa del Penal de Ciudad Victoria.
Reconoció que para obtener esta gama de beneficios sustanciales en el propósito de generar empleos y bienestar de las familias tamaulipecas, resultó fundamental el trabajo común con los legisladores del PRI ante el Congreso de la Unión, que permitió que los efectos de la recesión económica nacional y mundial no impactaran con severidad los programas sociales y el progreso del Estado.
Discussion about this post