Toluca, Edomex. / Nov. 19
Tres agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) fueron asesinados después de haber sido emboscados en pleno centro del municipio de Tejupilco, por un grupo que portaba armas de grueso calibre, reportó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los hechos se registraron cuando los elementos de la procuraduría estatal se trasladaban a bordo de su unidad marca Nissan modelo Sentra por la colonia México 68, lugar donde fueron interceptados por cuatro sujetos que iban a bordo de un automóvil Mazda con placas de circulación 972 VTR del Distrito Federal color negro.
Entre los policías de la PGJEM que perdieron la vida están Luis Manríquez López, quien se venía desempeñando como coordinador de investigación de la subprocuraduría de Tejupilco y Marco Antonio Jaramillo Rodríguez, agente en activo de la corporación estatal.
Ambos, junto con un tercer agente –del cual hasta el momento se desconoce su nombre- fueron trasladados a un hospital de la zona, donde minutos más tarde perdieron la vida.
Según versiones de la ASE, los ministeriales habrían repelido la agresión, aunque los agresores lograron escapar pues a unas cuantas calles del suceso abandonaron la unidad en la que se trasladaban y hasta el momento no se reportan personas detenidas.
De dichos hechos también resultaron heridos, señalan versiones extraoficiales, otras tres personas de las cuales hasta el momento se desconoce su nombre.
Discussion about this post