San Pedro Sula, Hon. / Nov. 20
“No voy a dejar el barco de México para Sudáfrica”, sentenció contundente el sueco Sven-Göran Eriksson, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, enrojecido por los coléricos cuestionamientos de los representantes de la prensa mexicana.
Y es que, las preguntas iban enfocadas a si va a renunciar o no, luego de calificar de panzazo al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: “Lo importante es que estamos calificados y pienso que jugamos mejor que contra Jamaica. Sí continúo en el cargo y vamos a calificar a Sudáfrica”, dijo aferrado a ofrecer otra perspectiva.
Destacó la actitud del grupo e insistió esperanzado en obtener mejores resultados.
Entre tanto, Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se negaron a dar entrevistas y a confirmar la próxima reunión de la Asamblea de Dueños.
Sin embargo, Víctor Mahbub, presidente del Patronato Universitario y miembro del Comité de Selecciones, reconoció que aún no hay fecha precisa para la próxima reunión de dueños, pero aseguró que desde su punto de vista “Sven debe continuar en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010!.
El dirigente agregó que si Javier Aguirre llegara a estar disponible en los próximos meses, a causa de las críticas que ha recibido en el Atlético de Madrid, “yo creo que nosotros debemos seguir con Sven, porque no podemos cambiar de caballo a la mitad del camino”.
Lo cierto es que a esta misión se ausentaron Miguel Ángel Couchonal y Jorge Vergara, únicos de dicho comité que no hicieron el viaje a Honduras.
Por su parte, el guardameta azteca Oswaldo Sánchez pretextó el resultado al mal estado del campo dado lo resbaladizo y lodoso del terreno, provocado por la lluvia. “Lo importante es que se calificó, porque por lo demás las condiciones del campo no se dieron y no pudimos hacer nuestro juego, pero tenemos tiempo para prepararnos para el hexagonal”.
Aseguró que la jugada del autogol fue fortuita e hizo ver que el balón lo anidó un jugador de experiencia y muy destacado, por lo que no se le debe satanizar por este hecho.
Y dadas las condiciones del encuentro, y frente a tantos resbalones, el juego no estaba dado para desarrollar un buen futbol, puntualizó.
Discussion about this post