Cd. Victoria, Tam./Nov. 20
Con 23 votos a favor, la abstención de la diputada perredista Diana Chavira y el voto simbólico de los legisladores de Acción Nacional al abandonar la sesión ordinaria, el Congreso local aprobó por mayoría el dictamen que modifica la Constitución Política del Estado, referente a la Reforma Electoral para impulsar la participación ciudadana en los procesos electorales y fortalecer la democracia en el país.
Tras dar lectura integra del texto, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Electoral Felipe Garza Narváez, el diputado Gelacio Márquez Segura solicitó a la Mesa Directiva la tribuna para emitir el posicionamiento de la fracción del PAN.
“Estamos en contra del dictamen por lo que se ha dejado de hacer y también por lo que se ha hecho mal, porque se han dejado de lado las propuestas de la sociedad y de los partidos políticos, y en cuanto a que se estipula que se privilegió el consenso”, dijo.
Al bajar de tribuna fue seguido casi al instante por sus compañeros de bancada para abandonar la sala legislativa, no así la diputada del PRD, Diana Chavira, que por más intentos de convencimiento del coordinador del PAN Francisco Cabeza de Vaca para que los secundara, se mantuvo en su curul.
Sin embargo, la legisladora perredista, quien emitió su voto de abstención del dictamen de reforma electoral, pidió turno en tribuna sólo para increpar al diputado del PRI Garza Narváez la supuesta complicidad en la integración del proyecto de Reforma Electoral.
“Difícilmente podrá superar a Jaimito el cartero porque no estamos en Tamangandapio, estamos en Tamaulipas”, dijo Chavira.
La reacción de Garza Narvaez no se hizo esperar: “Es lamentable que se utilice esta tribuna como espacio de desahogos de mentes confusas y con dificultades para expresarse. Recurrir a frases de comics es muestra de infinita ignorancia, pero mas de quien habla y cobra por un partido al que no representa con dignidad”, concluyó.
Discussion about this post