Altamira, Tam. / Nov. 20
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguraron esta noche las obras del Hospital General de esta ciudad.
Durante su visita al sur de la entidad, el funcionario federal y el mandatario estatal presidieron la 62 Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública e inauguraron la Unidad Médica de Hemodiálisis de Tampico.
Córdova Villalobos reconoció las labores del gobernador a favor de la salud de los tamaulipecos, “actitud que va en concordancia absoluta con el trabajo del presidente Felipe Calderón”.
“El gobierno del Presidente tiene como meta la transformación de México y en ese objetivo, Tamaulipas es ejemplo importante y fiel testimonio en la contribución y apoyo, así como en los avances obtenidos en materia de salud en el país”, subrayó.
El Hospital General de Altamira tendrá una cobertura de más de 120 mil habitantes de bajos recursos de la zona conurbada, de González y Aldama y que estén afiliados al UPYSSET, Seguro Popular o no cuenten con seguridad social en salud.
Este hospital se suma a los recientemente inaugurados en Mante, el Materno Infantil de Reynosa, las obras de ampliación y remodelación de los hospitales general e infantil de Victoria, así como el Hospital Regional de Alta Especialidad en esta ciudad.
La clínica de Hemodiálisis tiene una capacidad para atender a 16 pacientes diarios y 96 sesiones por semana a pacientes con insuficiencia renal crónica aguda y enfoque previo para un transplante renal.
En su mensaje a los investigadores y salubristas del país, Hernández Flores expresó que en Tamaulipas la salud es lo más importante que puede tener una familia o un Estado.
“La salud pública es básica para seguir creciendo en competitividad y para elevar los niveles de bienestar de nuestra gente”, enfatizó.
En ese contexto, afirmó que su gobierno le ha dado importancia a este rubro mediante varios ejes y particularmente en infraestructura, en la cual reconoció el apoyo del gobierno federal.
Asimismo, indicó que se ha convenido con gobiernos municipales trabajar en la prevención de enfermedades para promover entre las comunidades los hábitos de nutrición y cuidado médico, además de aplicar un ambicioso programa de rehabilitación de los 265 centros de salud.
Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal también entregó 77 unidades del servicio público mediante una inversión de 22 millones de pesos para el municipio de Altamira, que consta de vehículos de Protección Civil, tránsito, seguridad pública y limpieza pública.
Discussion about this post