Tijuana, BC./Nov. 20
Cuatro hombres fueron asesinados durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, pese a que las Fuerzas Federales y el Ejército asumieron las tareas de patrullaje y prevención del delito en esta frontera.
A diferencia de los 120 homicidios que se cometieron hasta el 18 de noviembre, la mayoría con armas largas, estos hombres murieron a consecuencia de disparos de arma corta, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
También este jueves falleció un individuo que resultó herido en un enfrentamiento a balazos que protagonizaron presuntos traficantes de droga al menudeo.
En ese lugar se decomisaron cuatro armas largas, un kilogramo de mariguana y un paquete con polvo, al parecer cocaína o heroína.
La PGJE informó que tres de los individuos fallecieron la noche del miércoles por balas .9 milímetros, uno de ellos en la delegación Cerro Colorado, donde policías federales, estatales y elementos del Ejército patrullan desde la mañana del martes.
En la delegación Mesa de Otay, otro hombre fue asesinado la mañana de este jueves.
En ninguno de los casos se detuvo a los responsables.
Por otra parte, autoridades de Playas de Rosarito acordaron con el gobierno estatal y federal intensificar los operativos de vigilancia y el trabajo de coordinación para evitar que se trasladen a ese municipio los integrantes del crimen organizado que operan en Tijuana.
En Tijuana, el alcalde Jorge Ramos Hernández, del PAN, no descartó que las acciones contra la delincuencia vayan a generar reacciones violentas, pero afirmó que se encuentran preparados para responder.
Discussion about this post