Monterrey, N.L./Nov. 20
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó su confianza en que para la elección del 2009 en Nuevo León, su instituto político seguirá la tendencia ganadora de comicios recientes y mantendrá la gubernatura.
Al encabezar aquí el denominado “Desayuno de la Unidad Revolucionaria”, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), Paredes Rangel afirmó: “somos la fuerza política e histórica que tiene la razón”.
“Si en condiciones más difíciles ganamos la gubernatura, ahora con un PRI ganador, en la racha ganadora, con un partido unido, con un gobierno local que nos avala, con alcaldes que han cumplido su tarea, en Nuevo León vamos a ganar”, aseguró.
Tras reconocer el liderazgo del gobernador Natividad González Parás para retomar la gubernatura estatal y mantener al estado como líder en competitividad, economía y otros rubros productivos, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) secundará las decisiones del priísmo de Nuevo León en la selección de candidatos.
“Vamos a ganar Nuevo León, porque a nuestro partido le avala un gobierno estratégico y realizador, un hombre con gran prestigio en la administración pública, que desde el inicio de su gestión gubernamental, supo en dónde poner el acento y el énfasis”, dijo.
En presencia del titular del Ejecutivo estatal, los coordinadores del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, así como del secretario general priísta, Jesús Murillo Karam, Paredes Rangel destacó la unidad partidista.
“Cuando el PRI está unido, nadie nos puede vencer, y desde aquí se lo decimos a las fuerzas políticas del país, el PRI en Nuevo León está unido y estará unido, nadie nos puede vencer”, enfatizó.
Manifestó que para el PRI en México, “el triunfo en Nuevo León es estratégico”, por lo que el CEN priísta estará atento y se sumará a esta lucha electoral de cara al 2009.
Ante legisladores federales y locales, alcaldes, así como líderes sectoriales y sindicales, sostuvo que hoy en día, el PRI ha actuado “jugando el papel más consistente e histórico, técnicamente, para el análisis y la aprobación de los presupuestos”.
Por ello, “exigimos que estos presupuestos que generan el consenso en la Cámara, se ejerzan y se ejerzan bien, se ejerzan a tiempo, no queremos subejercicio en los presupuestos, se necesita el dinero público para dinamizar la economía nacional”, enfatizó.
Durante el evento masivo, mediante pancartas, priístas de la entidad demandaron “Elecciones abiertas para la victoria” y “Elecciones abiertas igual a candidatos ganadores”, lo cual en algunos momentos interrumpió el mensaje de Paredes Rangel.
Discussion about this post