Pasada la contingencia “Dolly”, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, dependiente de SEDESOL Municipal, exhorta a las familias de los sectores afectados por el fenómeno meteorológico a que extremen los cuidados de salud para evitar enfermedades.
Las autoridades de Salud del Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción de Salud número IV, previenen a la sociedad, ya que después de las fuertes lluvias vienen enfermedades que se pueden evitar, tales como el dengue, dermatitis, diarreicas, gastroenteritis, alergias y respiratorias agudas, principalmente.
Por instrucciones del Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables acudirá a las colonias afectadas para llevar brigadas médicas y asistenciales, con medicamento, para coadyuvar en estas acciones, en las que participa la Comisión de Salud del Cabildo y DIF Reynosa.
Asimismo, las autoridades de Salud del Municipio piden a las familias que tomen medidas de prevención y que mantengan limpios sus hogares, especialmente mantener patios limpios de cacharros y que cualquier recipiente (llantas, tambos, etc.) no contenga gota de agua, principal raíz del mosquito transmisor del dengue.
Si las personas detectan en alguna persona dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos, musculares o en articulaciones y aprecian pequeñas ronchitas en la piel, acudir inmediatamente al Centro de Salud o clínica cercana.
Discussion about this post