Para responder a una de las demandas más sentidas de la sociedad, el alcalde Erick Silva Santos entregó este lunes los primeros diez camiones compactadores de basura, de un total de 40 que habrán de entregarse el próximo mes, lo que garantizará un servicio más eficiente y más oportuno a las más de 400 colonias que tiene Matamoros.
Durante el acto de entrega de camiones con inversión de ocho millones de pesos, el Presidente Municipal hizo un recuento de las acciones realizadas por los tres niveles de gobierno antes, durante y después del huracán “Dolly”, en donde resaltó que la prevención, -como la limpia de drenes- permitió que en 72 horas el agua fuera desalojada de las 110 colonias inundadas.
Y en presencia de funcionarios estatales, diputados locales, empresarios, líderes de colonias populares y representantes de los diferentes medios de comunicación, Silva Santos hizo un reconocimiento al gobernador Eugenio Hernández Flores, porque instruyó que parte de su gabinete estatal se concentre en Matamoros, hasta que esté concluida la emergencia causada por “Dolly”.
Más tarde ante el beneplácito de los asistentes, el Presidente Municipal giró instrucciones al director de Limpieza Pública, Elpidio Gamundi para que esos nuevos camiones salieran a las calles de Matamoros, para levantar toda la basura, desechos y ramas que el meteoro causó en diferentes puntos de la ciudad.
Silva Santos destacó “después de la calma, viene el trabajo arduo; sé que en las colonias populares tienen problemas en sus accesos; tienen presencia de zancudo; sé que algunas familias estén en condiciones insalubres, pero quiero decirles que nos vamos a avocar a este trabajo, a resolver estas situaciones que preocupan a la autoridad y preocupan a los matamorenses”.
Por eso agregó, instruí a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a iniciar un nuevo trabajo de limpia de drenes; también hicimos un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad de realizar un programa permanente con Parques y Jardines para iniciar la limpia de circuitos de alta tensión y que esto evite que los árboles dañen los cables, como sucedió con la presencia del huracán.
El Presidente Municipal mencionó que desde el inicio de su gobierno tenía dos situaciones que le preocupaban y eran los temas de limpieza pública y el de seguridad.
En el tema de limpieza indicó, hoy entregamos 10 compactadores nuevos; pero el próximo mes habré de entregar 30 unidades más que servirán de soporte y apoyo a los departamentos de Limpieza Pública y de Parques y Jardines.
En su mensaje, Silva Santos también anunció que en el aspecto de seguridad pública, en las próximas tres semanas se entregarán 40 unidades nuevas que servirán para reforzar los trabajos de vigilancia de las corporaciones policiacas, lo que permitirá brindar mayor protección a las familias matamorenses.
Convocó a que todos los ciudadanos para se conviertan en promotores de limpieza y apoyar una nueva cultura que permita al gobierno municipal colocar a Matamoros como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de todo el país.
Discussion about this post