México,D.F./Nov. 21
El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, afirmó que no existe ninguna imputación o investigación contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna. Señaló que el Ministerio Público investiga hechos concretos con pruebas precisas que permitan el ejercicio penal, y en este caso no hay señalamiento alguno contra el titular de la SSP.
En rueda de prensa efectuada en el salón Jurista de la PGR, Medina-Mora destacó que con García Luna lo une una comunión de propósitos para combatir el crimen organizado, siguiendo la estrategia delineada por el gobierno federal.
“No existe ninguna investigación, ninguna imputación en contra del secretario García Luna, con quien nos une una comunión de propósitos y una confianza recíproca plena y absoluta”, precisó.
El fiscal de la federación investiga hechos concretos de personas que probablemente hayan incurrido en conductas constitutivas de delito, pero no hay citas a comparecer ni imputaciones de ninguna índole, sólo contra quienes han sido consignados, o bien están sujetos a investigación, señaló.
Respecto de Mario Velarde Martínez, quien fungió como secretario particular de García Luna cuando estuvo al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), refirió que contra él “existe una imputación, pero no está detenido, retenido ni ha rendido declaración en la SIEDO, ni está arraigado”.
En este sentido, Medina-Mora precisó que el Ministerio Público federal determinará en su oportunidad la cita a comparecer de esta persona, pero reiteró que en este momento no hay ninguna acción en su contra.
Discussion about this post