Reynosa, Tam. / Nov. 23
Un total de tres muertes violentas se han registrado en esta frontera durante el mes de noviembre, cifra que ha descendido en comparación con otras fechas, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
Fernando Miranda Guerrero, jefe de grupo de la sección de Homicidios de la corporación, dijo que tanto la incidencia criminal como de robos ha disminuido considerablemente durante el penúltimo mes del año.
Refirió que las tres personas que fueron asesinadas durante el mes de noviembre son del sexo masculino y mayores de edad.
Recordó que uno de los asesinados fue arrojado a las aguas del Río Bravo después de haber propinado un impacto de bala en la cabeza, mientras que la segunda víctima recibió un disparo con arma de fuego luego de poner resistencia a un asalto en su establecimiento comercial.
Señaló que la tercer víctima de este mes fue el agente vial que interceptó a unos asaltantes y estos les respondieron disparándole en el rostro a una distancia de un metro aproximadamente.
Miranda Guerrero dijo que los tres homicidios se realizaron con proyectil de arma de fuego y que hasta el momento ninguno de los responsables se encuentra detenido ya que lograron darse a la fuga después de ocurridos los hechos.
Indicó que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de estos homicidios.
Añadió que continúan realizando el operativo que desde hace una semana iniciaron en conjunto la policía ministerial del Estado, la policía municipal y transito local a fin de detectar y detener a quien infrinja la ley.
“Gracias a este operativo conjunto hemos detenido a mas de 50 personas en posesión de droga, con vehículos robados, con portación de armas de fuego y armas blanca además de personas en estado de ebriedad, dijo.
Finalmente, comentó que gracias al operativo policiaco que están realizando en esta frontera se ha logrado inhibir hechos violentos y delictivos pues el contingente policiaco que realiza rondines no tiene horario ni día fijo.
Discussion about this post