Reynosa, Tam. / Nov. 23
El director general de Comercio Exterior en la entidad, Aquiles Garza Barrios, aseguró que Tamaulipas realiza el 38 por ciento de las importaciones y exportaciones que se del país.
El funcionario dijo que la entidad es número uno en generación de comercio exterior con 38 por ciento de las importaciones y exportaciones que se realizan, tanto en los puentes internacionales que unen esta entidad con Texas, como en el puerto de Altamira, Tampico y próximamente Matamoros.
Garza Barrios dijo que de los 15 cruces fronterizos que tiene Tamaulipas, el puente internacional de Nuevo Laredo es el que ocupa el primer lugar en el paso de mercancías con nueve mil tráileres diarios, que circulan en ambos sentidos de la frontera.
Añadió que el puente que une a las ciudades de Reynosa con Pharr, Texas, se coloca en segundo lugar en la importación y exportación con siete mil movimientos por semana.
Señaló que estas cifras y movimientos de exportación e importación permiten, que Tamaulipas aún no resienta la crisis económica internacional, que afecta a muchos países incluyendo Estados Unidos y Japón, entre otros.
Dijo que Tamaulipas es la entidad con el mayor número de cruces fronterizos pues en la actualidad se cuenta con 15.
Agregó que para el 2010 la cifra se incrementará a 17, ya que estarán concluidos los puentes internacionales Reynosa-Mission y Río Bravo-Donna, que recién iniciaron los trabajos de construcción.
Añadió que a pesar de que Tamaulipas es una de las entidades con más puentes internacionales que unen con el estado de Texas, resultan insuficientes para los movimientos de importación y exportación que se realizan por la frontera de esta entidad.
Puntualizó que la infraestructura de algunos cruces resulta insuficiente, por lo que para el próximo año se contempla la rehabilitación y ampliación de cuatro cruces fronterizos de esta entidad, a fin de dar un mejor servicio a usuarios de tráfico pesado y vehicular.
“Confiamos en que estos trabajos de ampliación, rehabilita
Discussion about this post