Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 24
El Cuarto Informe de Gobierno mostrará plenamente los avances en el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, y permitirá percibir el nuevo rostro de un Tamaulipas moderno y competitivo, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
A siete días de entregar su informe ante el Congreso del Estado, el Ejecutivo Estatal se mostró satisfecho con el presupuesto asignado para Tamaulipas por la Federación y el Congreso, mismo que permitirá seguir construyendo las obras del Programa Estatal de Infraestructura, sin dejar ninguna de lado.
Muestra del apoyo y coordinación con la que se trabaja con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo, está el hecho de que en esta misma semana que concluye se inició la construcción del puente Rio Bravo-Donna, con una inversión de 300 millones de pesos; y se puso la primera piedra del Hospital General de Altamira, con un valor de 236 millones de pesos.
Recordó que hace 15 días, con una inversión bipartita superior a los 300 millones de pesos, se puso en marcha la construcción del campus de la Universidad Tecnológica Victoria, y de del lo que será el Parque Científico y Tecnológico, único en el país por su magnitud.
Y este lunes, añadió, estaremos en Reynosa para arrancar la construcción del Centro Cultural de Reynosa, que con una inversión de 230 millones de pesos está llamado a ser un polo cultural muy importante en la región.
Además, en próximos días inauguraremos el CRIT Teletón en Altamira, y en los primeros días de enero vendrá a esta capital el Presidente Felipe Calderón a inaugurar el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Aseguró que el Programa Estatal de Infraestructura no se detendrá por los problemas económicos que atraviesa el país, pues ya se cuenta con los recursos asignados para las obras de electrificación, carreteras, educativas, de salud, viales y demás.
“Los tiempos de crisis son tiempos que tenemos que aprovechar para salir fortalecidos”, concluyó.
Discussion about this post