Cd. Victoria, Tamps./Nov. 24
El gobernador Eugenio Hernández Flores aseguró que presentará avances y resultados en la reunión de evaluación de los 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto.
En el marco de la inauguración de la quinta etapa del Complejo de Seguridad Pública Estatal, el mandatario destacó que el Gobierno de Tamaulipas ha destinado en los últimos tres meses más de 130 millones de pesos para avanzar rápidamente en el cumplimiento de los compromisos acordados.
Entre los avances, la quinta etapa del complejo consta de un stand de tiro, un simulador virtual, las oficinas de la Policía Rural, Estatal y Especial, un comedor, el Centro de Evaluación y Confianza, así como los dormitorios para hombres y mujeres.
También hizo entrega de 26 patrullas, 223 armas, mil 500 uniformes y estímulos a 20 policías del Estado por su antigüedad y buen desempeño en el ejercicio de la Función Pública.
Anteriormente sólo se había dado a conocer la creación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la entrega de 74 vehículos a la Procuraduría de Justicia y apoyos de innovación tecnológica, por 37 millones de pesos, como parte de los compromisos que se habían cumplido del Acuerdo Nacional.
En entrevista, Hernández señaló que “vamos avanzando con paso firme y con decisión, porque nos queda claro que es importante cerrar filas todos los gobernadores con el presidente Calderón para poder brindar la seguridad y la tranquilidad que merecen y quieren las familias tamaulipecas”.
Destacó que además de los siete compromisos del Acuerdo Nacional, Tamaulipas asumió 15 más que van en el sentido de completar el uso de la fuerza con acciones sociales para mitigar la violencia, cuidar las familias, desarrollar espacios públicos y cuidar a los jóvenes de las adicciones.
Recordó que Tamaulipas es uno de los pocos estados del país, sino es que el único, cuyos empleados relacionados con el tema de la Seguridad Pública han pasado evaluaciones de todo tipo y avalado pruebas como la del polígrafo que han originado al despido de por lo menos siete mil elementos por falta de confianza.
Cuestionado en torno a la creación de una sola Policía para el país, Hernández Flores desistió opinar, aunque dijo ser de la idea de que se necesita un cambio de fondo y estructura, “porque a como va avanzando la lucha contra la delincuencia nos damos cuenta de la firme voluntad del Presidente de México, sin embargo los resultados deberían ser más”, indicó.
Discussion about this post