México, D.F./Nov. 24
El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, consideró que no era necesaria la defensa del presidente Felipe Calderón a miembros de su equipo.
Ayer domingo, el Presidente dio su respaldo al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en el sentido de que la Operación Limpieza no iba dirigida al titular de esta dependencia.
Al respecto, en conferencia de prensa, Espino aseguró que “no debe ser necesario que el Presidente de un país haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo”.
Al presentar su segundo informe de labores al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino expresó que deben ser los colaboradores los que “se ganen la confianza de los ciudadanos por el desempeño honesto y leal al Presidente, las instituciones y a la ciudadanía”.
Por eso, dijo, “espero que en los hechos el funcionario García Luna honre la confianza que en él ha depositado el Presidente”.
El panista se manifestó a favor de la Operación Limpieza que se da en las instituciones de seguridad del país, pero dijo que debe ir más allá de niveles o jerarquías, ya que es necesario que el gobierno esté abierto a que se revise el expediente personal a todos y cada uno de los que sean miembros y encargados de la seguridad de los mexicanos.
“Sin excepciones, así sean miembros del gabinete”, advirtió.
Al cuestionarle si los funcionarios que no pueden con sus tareas deben renunciar, el ex dirigente del blanquiazul dijo que “ya muchos se deberían de haber ido antes de que los corran”.
Declinó dar nombres de estos funcionarios, pero, dijo, hay muchos que no merecen la confianza del presidente Calderón.
Espino reiteró que la estrategia que implementa el gobierno federal para enfrentar al crimen organizado y el narcotráfico no es la adecuada, ya que, apuntó, se ha abusado en la difusión de cifras de asesinados y ejecutados.
“Es necesario bajarle el tono al tema, ya que se ha difundido de manera indiscriminada la información de decapitaciones, asesinatos y hasta fusilamientos”, dijo.
Esto, explicó, porque no es cuestión de imagen, no se pueden usar las cifras como imagen.
“No hay que abusar de la información con desparramiento indiscriminado, porque lo que genera es miedo”, dijo.
Discussion about this post