Monterrey, N.L. / Nov. 25
Ante la ola de robos en planteles educativos, el titular de Educación en Nuevo León, Reyes Tamez Guerra, anunció que serán instaladas cámaras de video, monitoreadas las 24 horas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La instalación de los aparatos, dijo el funcionario estatal, será en conjunto con un sistema de alarmas, y se realizará en al menos 30 instituciones ubicadas en zonas conflictivas del área metropolitana.
Algunos de los planteles que serán apoyados con protección especial serán los localizados en las colonias Pio X, Independencia y Topo Chico, que han sido visitadas por los delincuentes en más de una ocasión en lo que va del año.
Se espera que antes de salir de vacaciones decembrinas queden instalados los equipos que están protegidos contra daño y contra robo, además se buscará enlazarlos con el sistema de Seguridad Pública del estado.
“Este programa arrancará inicialmente en 30 planteles, probablemente antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre, las cámaras estarán enlazadas con el sistema de Seguridad Pública del Estado, para que haya una reacción rápida de la Policía ante cualquier robo o asalto”.
Tamez Guerra precisó que de enero a septiembre se reportaron 30 robos en escuelas públicas de la entidad.
El secretario de educación rehusó definir el monto que se invertirá en el nuevo sistema de seguridad pero descartó que sea significativo.
Discussion about this post