Matamoros, Tamps./Nov. 25
Nuevamente en la frontera bajó la gasolina en el “martes milagroso” como ya es llamado y esperado por muchas personas. En esta ocasión partir de las cero horas hubo una reducción en ambos combustibles tanto la Magna y la Premium.
Juan Carlos Córdova, empresario gasolinero informó que la reducción fue 15 centavos por litro en ambas, por ejemplo la Magna, la semana pasada tenía un costo de 6.19 pesos y para este martes quedando en 6.04 centavos.
Dicha situación viene de alguna forma a aliviar a la situación económica de miles de familias consumidoras.
Cabe destacar que existen dos factores que componen el precio de la gasolina en toda la frontera, uno es el precio del combustible en los Estados Unidos y otro es el tipo de cambio del dólar.
Córdova de Espinosa, destacó que de haber tenido una baja en la cotización del dólar se hubiera reflejado aún más la baja en el precio de la gasolina.
Los empresarios del ramo descartan que pronto se tenga una mejora en la cotización del dólar a corto plazo por las temporadas que se avecinan.
Se espera que para las próximas semanas siga disminuyendo en forma ligera, es decir se vea reflejado en pocos centavos para cerrar el año en 6.00 pesos o 5.80 pesos, a menos de que el dólar se estabilizara, situación que vendría a beneficiar el costo en los combustibles.
Por su parte los consumidores se encuentran motivados por los descensos que han tenido los combustibles, tal es el caso de la señora Sofía Núñez que mencionó que estas reducciones en los combustibles benefician a la economía de su familia y de su negocio, y los “martes milagrosos” son los más esperados para cargar gasolina aprovechando la baja.
Discussion about this post