Cd. Victoria, Tamps./Nov. 25
Financiera Rural ha canalizado más de mil 300 millones de pesos en créditos al sector agropecuario de Tamaulipas, la mayor parte para la comercialización de sorgo, informó el gerente de este organismo, José Luis Reygada Seyffert.
Comentó que la mayor parte de estos recursos se otorgaron a través de créditos prendarios, donde se destinaron 750 millones de pesos para apoyar la comercialización de 375 mil toneladas de sorgo y maíz dentro del actual ciclo de cosecha otoño-invierno 2007-2008.
Destacó que el 80 por ciento de los créditos son para la comercialización de sorgo, con lo cual se satisface la necesidad de financiamiento que solicitaron los acopiadores, recursos económicos que les permitirán poder pagar en tiempo y forma a los agricultores.
Señaló que durante el pasado periodo de cosecha se ejerció en préstamos prendarios una cifra de aproximadamente 600 millones de pesos; sin embargo, para el 2009 se cuenta con un presupuesto de 750 millones de pesos para este fin.
Agregó que a esto se le sumarán los créditos de avío y refaccionario, donde Financiera Rural le han aplicado en lo que va del año, créditos por el orden de unos 400 millones de pesos.
Respecto a la cartera vencida, indicó que de los 800 millones aplicados en el ciclo otoño-invierno 2006-2007, se tiene una recuperación del 99 por ciento.
Sostuvo que durante este otoño-invierno 2007-2008 se logró una buena recuperación de empréstitos por la razón de que la cosecha de sorgo fue muy buena y permitió a los productores pagar en tiempo y forma.
Discussion about this post