Reynosa, Tamps./Nov. 25
La Secretaría de Desarrollo Social en la entidad contará con recursos extraordinarios por unos 15 millones de pesos para abatir la pobreza en Tamaulipas, informó el titular de la dependencia, Manuel Muñoz Cano.
El funcionario estatal dijo que el gobierno federal ha destinado unos 70 millones de pesos a lo largo del presente año a los municipios con mayor marginación, pero ante los problemas económicos que se viven a nivel mundial, concedió otros 15 millones de pesos más.
Manifestó que con estos recursos se busca beneficiar a los municipios con mayor marginación de esta entidad como Bustamante, Tula, Miquihuana, Villa de Casas, San Carlos y San Nicolás.
“De manera coordinada y conjunta se está trabajando con un programa muy focalizado hacia los seis municipios de Tamaulipas que cuentan con un nivel de marginación, principalmente en el centro de la entidad”, dijo.
Indicó que en conjunto con Sedesol federal, realizaron un censo en el 100 por ciento de las viviendas de los seis municipios para conocer las necesidades de sus habitantes y actuar en consecuencia con programas de electrificación, agua potable, letrinas, programas de educación para los adultos, entre otros.
Muñoz Cano señaló que continuarán apoyando a los habitantes de los municipios con más problemas económicos, con el propósito de mejorar las condiciones sociales y económicas de la población marginada.
Mencionó que durante el presente año Tamaulipas alcanzó casi 300 millones de pesos adicionales a lo presupuestado, gracias a recursos canalizados de los fondos de hidrocarburos que le correspondieron a esta entidad.
Para el 2009 se espera recibir por parte de Petróleos Mexicanos unos 500 millones de pesos, 200 millones más que en el presente año, puntualizó.
Discussion about this post