Nuevo Laredo, Tamps./Nov. 28
Un derrame de cloro en el interior de la oficina postal de esta frontera, obligó al desalojo inmediato de 60 empleados, dos de los cuales fueron atendidos por paramédicos, al presentar síntomas de intoxicación por la inhalación del gas.
El incidente ocurrió a las 11:30 horas de este viernes, cuando los empleados de intendencia, César Río y Antonio Aco, derramaron por accidente un galón de ese líquido, por lo que dispusieron a limpiarlo con agua, lo que ocasionó una densa nube tóxica que invadió las instalaciones de esa oficina federal.
Humberto Carlos Fernández, subdirector de protección civil, mencionó que a la hora mencionada recibió un llamado de alerta del sistema C4, que indicaba de un derrame tóxico en las oficinas de correo.
“Tuvimos que evacuar correos, pero neutralizamos los efectos de la nube, por lo que las actividades retornaron a la normalidad”, explicó el funcionario, tras mencionar que no hubo necesidad de internar a nadie.
El administrador de correos, Martín Mendoza Reynoso, comentó que el empleado César Ríos se metió a un baño cerrado, mientras Antonio Aco corrió, por lo que ambos respiraron el gas.
Hasta el lugar arribaron varias unidades de protección civil y de bomberos para auxiliar al personal de la oficina postal.
Discussion about this post