Brownsville, Texas./Nov. 28
Tal y como se había pronosticado cientos de personas acudieron el día de hoy desde la madrugada para realizar sus compras en el Viernes Negro como comúnmente se le conoce en Estados Unidos, al día que inaugura la temporada de compras navideñas, siendo el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del jueves de Acción de Gracias.
Desde ayer por la noche se más podían observar largas filas de más de una hora y media en los puentes internacionales para cruzar a los Estados Unidos.
Hubo quienes se fueron desde el miércoles y jueves para armar sus casas de campaña y sus bolsas de dormir con el fin de lograr alcanzar las mejores ofertas en las tiendas Best Buy y Wal Mart.
Los productos más comprados fueron sobre todo aparatos de electrónica y juguetes que los consumidores, en su mayoría mexicanos, encontraron a menor costo.
Los compradores sufrieron empujones, pisotones y hasta jaloneos pero nada de eso importaban con el fin de obtener varios productos con la mejor oferta.
Tal es el caso de Carlos Guzmán, originario de Matamoros, quien en compañía de un grupo de 5 amigos acudieron a gastar sus ahorros en aparatos electrónicos y video juegos.
“Desde ayer por la tarde llegamos mis amigos y yo a Best Buy para comprar una televisión de plasma, videos juegos y otras cosas que estuvieran baratas. Hasta dinero me faltó para poder comprar más cosas, son muchas las ofertas a las cuales no te puedes resistir, valió la pena el no haber dormido en toda la noche” indicó.
De esta forma cientos de consumidores se atrevieron a desafiar la crisis económica, debido a que las ofertas eran tan tentadoras que lograban atrapar a cualquiera.
Discussion about this post