Matamoros, Tamps./Nov. 28
Es partir del 30 de noviembre cuando los comerciantes comienzan a establecer sus puestos con motivo de las peregrinaciones a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe en Matamoros.
Ante ello, a partir de esta fecha es cuando se realizarán las verificaciones por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) buscando que los 15 días que estén establecidos los vendedores mantengan limpios sus establecimientos.
Por ello al acercarse la temporada decembrina, la Coepris estará al pendiente con las revisiones en los establecimientos que se dediquen a vender comida en estas fechas.
José Jesús Aguilar, titular de Coepris en Matamoros, mencionó que siempre acuden a verificar los puestos de comida, buscando que tengan limpio su establecimiento, que cumplan con las normas de salubridad y que cuenten con su certificado médico.
Con la finalidad de que las personas que acudan a estas peregrinaciones tengan la seguridad de que los productos que consuman están bajo las normas de salubridad.
Además, explicó que existen muchas personas que al acercarse estas fechas aprovechan para dedicarse a vender comida, por ello se esta buscando de verificar que los negocios, tanto restaurantes como negocios no establecidos, cumplan con las normas de salubridad para seguridad de la comunidad.
Discussion about this post