La Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa teme que el número de casos de dengue se incrementen a causa de las lluvias provocadas por el huracan “Dolly”.
Gloria Leticia Doria Cobos, Coordinadora del Departamento de Epidemiología en dicho centro de salud, dijo que a la fecha se han registrado 10 casos probables de esta enfermedad, los cuales de confirmarse, se sumarían a los 15 ya existentes en esta ciudad fronteriza.
La coordinadora de esta área, en la jurisdicción sanitaria hizo un llamado a la población a mantener limpios sus patios y evitar la reproducción del zancudo, ya que tan importante es la colaboración de ellos como de las autoridades de salud, para evitar que este número de casos crezca en esta frontera.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, informó que la dependencia está distribuyendo cal para letrinas además de que realiza brigadas médicas con las cuales se pretende detectar enfermedades como la dermatitis provocada por aguas contaminadas.
Discussion about this post