En el marco de una gira de trabajo por Reynosa, el secretario de Salud en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, descartó que en Reynosa exista la posibilidad de un brote de dengue.
Al arrancar los trabajos de abatización y fumigación en las colonias que resultaron más afectadas con las lluvias generadas por el huracán “Dolly”, Torre Cantú aseguró que en esta frontera sólo existen 15 casos confirmados de dengue clásico.
Indicó que gracias a los trabajos que se están realizando, se pueden pensar que el dengue está controlado en Reynosa, sin embargo las autoridades sanitarias están pendientes de lo que pueda suceder en las áreas anegadas.
El funcionario reconoció que en Reynosa el riesgo sanitario que existe es por el brote de enfermedades dermatológicas provocadas por el contacto de aguas estancadas con la piel de los ciudadanos.
Durante su gira de trabajo, el secretario de Salud visitó las colonias Lucio Blanco e Independencia, donde supervisó los trabajos de prevención de enfermedades.
Por otra parte, Torre Cantú aceptó que donde existe la alerta de un posible brote de dengue es en la ciudad de Matamoros, pues allá existen más daños provocados por el paso del huracán “Dolly”.
Ante ello, se incrementarán las acciones encaminadas a prevenir brotes epidemeológicos.
Discussion about this post