San Luis Potosí / Nov. 30
A pesar de ser el último gran jugador del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco sólo ha dado una vez la vuelta de los campeones y ahora con Santos Laguna puede ser la segunda, sin haber jugado la campaña regular, pues entró de relevo por el lesionado ecuatoriano Christian Benítez.
“Ojalá, Dios quiera que vuelva a ser campeón”, expresó el “Cuauh”, quien el 17 de enero próximo cumplirá 36 años y todavía “la mueve” y recibe patadas como al principio, pero eso sí, está convertido en el nuevo ídolo de la afición santista.
La única vuelta como monarca que ha hecho fue la tarde-noche del 29 de mayo de 2005 en la majestuosa cancha del Estadio Azteca, cuando las “Aguilas” se coronaron en el Torneo Clausura 2005.
Blanco hizo una labor clave en la coronación, pues en el encuentro de “ida” en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Tecos de la UAG abrió el marcador al minuto 59 por conducto del defensa central Diego Colotto y el atacante igualó de penal, al 87, en un encuentro muy cerrado.
Pero en la “vuelta” se desmoronaron los “emplumados” tapatíos y Blanco marcó al minuto 62 para un 4-2 parcial del 6-3 que propinó el equipo de Coapa a los universitarios, y así el “Cuauh” hizo su primer gran festejo de campeón.
En el Clausura 2007 se le presentó la gran oportunidad de la coronación, pero Juan Carlos Cacho, quien tuvo un gran año, apagó su flama de la esperanza. Pachuca ganó en el Azteca 2-1, con goles de Cacho y Blanco acortó distancia de penal.
En el segundo de la serie, en el Hidalgo, Blanco revivió el sueño de la coronación con gol al minuto 68 de espectacular tiro libre para un 2-2 global, pero al 82, Cacho sentenció el título al hacer el 1-1 y 3-2 global a favor de Tuzos.
“Claro que todos, aquí, queremos ser campeones, es lo que más deseamos, pero hay que ir con calma y para ganar el título hay que enfrentar en semifinales al que sea, porque no lo podemos evitar”, declaró.
Agregó que “debemos continuar con el objetivo de sacar un excelente resultado en casa y luego ir de visita a manejar el encuentro, a tener el balón, a no perderlo como sucedió anoche”.
Blanco marcó de penal al minuto 82 en el encuentro de “vuelta” ante San Luis y finalmente “Guerreros” ganó por 2-1 y por global de 5-2 pasó a semifinales.
Discussion about this post